Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca y Centro de aprendizaje de Cobram es un complejo distintivamente "local". Abarca tecnologías emergentes promoviendo espacios flexibles y de aprendizaje para todas las edades.
¿Cómo creas una biblioteca distintivamente "local"?
Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la comunidad, el proceso de diseño implicó trazar la línea del cercano Río Murray, y luego superponer esto como una línea de corte en una pantalla curvilínea con listones de madera.
El resultado es una fachada dinámica que envuelve el perímetro de la biblioteca, filtrando y arrojando luz a los espacios internos. Un elemento central de madera, marca la circulación y el techo, actuando como una espina dorsal. A pesar de lo curva de su fachada, la planta de la biblioteca tiene bordes rectos y abstractos que permiten espacios flexibles y privados. El efecto es un espacio comunitario altamente flexible y adaptable.
Ubicado en el sitio del Centro Cívico existente, comprende espacios de bibliotecas, espacios de lectura, espacios comunitarios y nuevas áreas de tecnología. Consciente de su lugar e identidad, encarna y celebra la idea de una biblioteca "local", con un lenguaje de diseño que evoca los paisajes populares de Murray.